Búsqueda
Registro
Instituciones
Página principal Residuos El manejo de los residuos Residuos especiales

Residuos especiales

Son los que requieren manejo especial, ya que alguno de sus componentes puede ser tóxico, por ejemplo, las pilas o baterías, lámparas fluorescentes compactas y/o tubos fluorescentes, envases de aerosol y aceites.

¿Qué puedo hacer con ellos?

residuos_rdb_4Pilas: Tapa los polos con cinta adhesiva y guardalas en botellas cerradas, busca sitios de recolección en tu ciudad. En el D.F. llévalas a las columnas de recolección que se han implementado. Reemplázalas por pilas recargables.

Lámparas fluorescentes: evita que se rompan y que el mercurio que contienen se derrame; no lo toques, puede dañar tu salud. Enciérralas en bolsas o en cajas para evitar el derrame y la contaminación del suelo y el agua.

Aceite comestible: nunca lo arrojes por el fregadero, pues contamina el agua; mejor vacíalo en una botella y asegúrate de cerrarla bien antes de desecharla junto con la basura.

resesp_rdb_2Aceite para automóvil: por lo general, los talleres y centros de servicio automotriz cuentan con tambos especiales para aceite usado. Busca lugares que ofrezcan un manejo seguro de estos residuos.

Aerosoles: opta por utilizar productos que sean expelidos mediante bombeo manual, en lugar de envases de aerosol. Una vez que se termine el producto, deposita el envase, sin perforarlo, junto a los residuos especiales.

Actualizado ( Lunes, 31 de Mayo de 2010 11:17 )